Entertainment

Tras una pretemporada  con resultados dispares: 3 victorias (2-0 al CD Valdepeñas, 2-1 al Atlético Puertollano, ambas en casa, mientras que se ganó 0-3 a domicilio ante el CD Bolañego), 1 empate ante el Pozuelo CF fuera de casa y 3 derrotas (2 en casa por 0-4  frente a un más rodado La Solana CF y 1-2 ante el Calatrava CF y 1-0 en el feudo del Aldea del Rey).

 

El primer compromiso de la temporada fue en Carrión con un empate a 0 en un complicado campo. El debut en casa fue aciago con derrota por 1-2 ante el Almodóvar, el Reño terminó el partido con 9 jugadores y un discutido penalti en el 90. En el siguiente encuentro, victoria por 0-2  en Daimiel (marcaron Yoko y Álex), acompañada después por un 2-1 en Miguelturra ante el CD Quintanar, remontando en el descuento con tantos de Adri Rico y Álex. En el quinto partido, desplazamiento exigente a Tomelloso del que se consiguió rascar un punto (0-0).

 

En la jornada 6, el Manzanares CF ganó con solvencia por 0-2 en el Candelario León Rivas de Miguelturra. El equipo se recuperó de su segunda derrota venciendo a domicilio al Membrilla CF (1-2 con golazo se Luis). Costaba sumar en casa, y la AD San Clemente se llevó los tres puntos de Miguelturra ganando por 0-1, muy injusta derrota en uno de los mejores partidos del Reño en casa. La reacción vendría de nuevo fuera de casa con victoria por 0-2 ante la AD Campillo con doblete de Adri Rico. EL Sporting de la Gineta se llevaba un punto en un empate sin goles en Miguelturra marcado por la increíble actuación del guardameta visitante José María.

 

En la salida, sorprendente derrota por 3-2 en una gélida tarde en Valdeganga, los churriegos empataron el 2-0 inicial, pero terminaron cayendo. Se recuperó el equipo con una victoria local por 1-0 ante el Sporting de Alcázar. En el siguiente encuentro, el CD Miguelturreño pegaba un golpe sobre la mesa ante el Huracán de Balazote, un golazo de Rubén Escobar daba los tres puntos en un duro encuentro. En el siguiente partido, empate en casa ante ma UD La Fuente, Noel adelantó con un gol de falta a los visitantes y Utrera empató para los locales. En la siguiente salida, se perdió por 1-0 ante la AD San José Obrero. Mal partido con un único tinte positivo: el debut de tres juveniles: Robles, Juanma y Álvaro Serrano.

 

En la siguiente jornada, nueva salida a Tarazona, esta vez 1-1 con un bonito gol de Luis y un salvador Caba que detuvo un penalti. En la última jornada de la primera vuelta, se recibía en casa al Criptanense, Victoria por 2-1 dándole la vuelta al marcador  para cerrar la primera vuelta con 26 puntos (7 victorias 5 empates y 5 derrotas).

 

La segunda vuelta comenzó con otra Victoria en casa, esta vez 2-1 a la UD Carrión con remontada incluida. Tocaba viajar de nuevo fuera de casa, y se empató a cero en un frío partido en Almodóvar. En el siguiente encuentro, un Daimiel Racing Club necesitado de puntos venció por 0-2 en Miguelturra. En la visita a Quintanar de la Orden, otra derrota por 2-0, está algo más inmerecida y con un gol anulado a Gonzalo.

 

El equipo se recuperó en casa ante el Atlético Tomelloso, victoria por 2-1 con goles de Gonzalo y Álex en el que fue el partido más completo en casa de toda la temporada. El siguiente choque fue ante el líder invicto Manzanares CF, derrota excesiva por 3-0 en un partido marcado por la rigurosa expulsión de Buda al filo del descanso.

 

Se recibió después al Membrilla CF en Miguelturra, con ambiente carnavalesco en las gradas, victoria por 3-0 con doblete de Pelu y gol de Álex, otro gran partido. La semana siguiente, otra de los grandes triunfos a domicilio, 0-1 en un sufrido partido contra la AD San Clemente, golazo de Álex, al fin funcionaba la pizarra de José Vicente Rojas. En el último partido antes del confinamiento, empate a 0 ante la AD Campillo en un igualado choque. El equipo terminó en el sexto lugar con 40 puntos (11 victorias 7 empates y 8 derrotas).

 

Viendo la trayectoria positiva del CD Miguelturreño, quedando ocho partidos, se podría haber peleado incluso por el cuarto puesto y por superar los números de la temporada anterior (49 puntos).

 

En octubre, si todo va bien, el club churriego empezará su tercera campaña seguida en Primera Autonómica Preferente con el objetivo de estar arriba y seguir mejorando día a día.

Javier Ruiz Rodríguez.

Share

Responder