¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño asalta Toledo para subirse al liderato del grupo

Once inicial del CD Miguelturreño, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Caba, Peli, Fernando, Villa, Manu, Yoko, Rubén Escobar, Pedro, Álex, Dani Cañero y Juanan.

Trabajada victoria de los chicos de José Vicente Rojas que lograron imponerse por 0-1 al CD Toledo “B” con gol de Álex en el minuto 14. El equipo sigue invicto (3 victorias y 2 empates) y consigue ser líder del grupo II de la Primera Autonómica Preferente con 11 puntos sobre 15 posibles.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos, debido a la importancia del mismo, salieron en busca del primer gol cuanto antes. En el minuto 7, primer contratiempo para el Miguelturreño: Pedro se marchaba del campo por un problema muscular, Josemi le sustituyó. Álex buscó sorprender con una falta directa que mandó al lateral de la red- En el minuto 14, Álex adelantaba al Reño. Después de un saque de banda, y tras una genial pared con Juanan, el futbolista cordobés disparó y el balón acabó colándose por debajo del cuerpo del guardameta local. En la siguiente jugada, primera tarjeta amarilla del partido para el portero Iván por tocar supuestamente el balón con la mano fuera del área.

El meta toledano hizo una doble intervención de mérito tras sacar una enorme mano abajo a Juanan en un lanzamiento de falta y después tapar en el rechace el remate de Manu. Robledo respondió para el elenco toledano con otro golpeo de falta directa por encima de la portería de Caba. El propio Caba le sacó una espectacular mano a Chicha para evitar el empate. Álex vio la primera amarilla en el Reño en el minuto 36. Chicha la volvió a tener con un disparo flojo pero cercano al palo corto de la portería de Caba.

El segundo tiempo arrancó con el filial toledano más activo en ataque. Caba detuvo con seguridad el primer lanzamiento de Colastra. Marcos Valverde (el más destacado en ataque del CD Toledo B) remató alto de cabeza en la siguiente jugada. Lara también lo intentó con un acrobático remate que se marchó por encima de la portería del Reño. Villa vio otra amarilla para el Miguelturreño. El cuadro churriego buscaba salir al contragolpe para matar el partido y Álex disparó desviado con su pierna menos hábil. Ambos técnicos movieron el banquillo a falta de media hora: Jorge y Caminero entraron por Juanan y Manu en el Reño, mientras que Valle y Arribas reemplazaron a Chicha y Bonilla en el Toledo «B».

Marcos Valverde recibió otra amarilla para el Toledo en el 70. El partido seguía muy abierto, el Toledo buscaba la portería contraria, quizás con excesiva precipitación en ocasiones, mientras que el Reño salía con efectividad a la contra. Jorge tuvo un par de disparos altos desde la frontal y el arquero del club imperial Iván hizo una gran estirada para salvar un tremendo zurdazo de Álex desde el lado derecho del ataque del Miguelturreño. Una amarilla para cada equipo en los siguientes minutos, Josemi en el Reño y Arribas en el CD Toledo «B». Pato entró por Álex (que acabó exhausto) en el Reño y Miguel Falcón quemó todas sus naves en busca del empate sacando a Rubens y Senda por Morales y Bonilla.

Josemi fue expulsado en el minuto 83 al ver la segunda amarilla tras cortar un balón con la mano. Caba detuvo abajo con solvencia el golpeo de falta directa ejecutado por Lara. El ‘gato de Manzanares’ le negó el gol al Toledo en dos ocasiones antes del final del partido. En primer lugar, con una buena mano abajo para contestar a un seco disparo de Marcos Valverde. El propio Marcos Valverde remató de cabeza buscando el palo largo en el 92, pero el vuelo sin motor de Caba evitó el empate de los toledanos. Sendarrubias (CD Toledo «B») fue expulsado por una discusión con el colegiado con el encuentro finalizado.

El CD Miguelturreño acaba la quinta jornada líder con 11 puntos (uno más que sus más inmediatos perseguidores, CD Noblejas y Daimiel RC, ambos tienen un partido menos jugado). El próximo domingo, los pupilos de José Vicente Rojas recibirán en casa a uno de los favoritos al ascenso, el Mora CF.

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat