¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño asciende a Tercera División con una absoluta fiesta en el Municipal (4-0)

El cuadro de José Vicente Rojas se impuso con claridad al CD Valdepeñas y certificó su ascenso con un gran encuentro donde la grada churriega vibró con su equipo.

Antes del inicio de encuentro realizó saque de honor el churriego Jose Antonio Hervas, exjugador profesional del Hércules CF

 

El once inicial fue el siguiente: Caba, Villa, Murillo, Víctor, Yoko, Juan Mora, Fernando, Nene, Dani, Mauro y Álex.

El Reño comenzó avisando con un disparo centrado de Dani. En el 4, el propio Dani encontró a Mauro con un genial pase picado, el ariete argentino la mató con el pecho y voleó al fondo de la red, era el primero de la tarde. Mauro y Murillo lo intentaron con sendos testarazos por encima de la meta de Sergio.

Un latigazo de Mauro salió rozando el palo derecho del arco rival. Nene se retiró lesionado en el 23 por Manu. Torrijos remató alto en un córner para el Valdepeñas. Álex la tuvo con un disparo desde la derecha, Sergio repelió el balón y en el rechace Juan Mora la mandó arriba. Fran remató por encima de la portería de Caba antes del descanso.

En la segunda mitad, guion similar con dominio y ocasiones para el equipo local. Mauro no encontró puerta en un remate a la media vuelta, Álex la mandó a las nubes desde la frontal y Mauro cabeceó alto otro centro de Álex por derecha. Torres y Del Río entraban por Adrián y Dani en el elenco vinatero.

Mauro se asoció con Álex, que no pudo batir a un bien colocado Sergio. Murillo vio la única amarilla del choque en el 60. Un centro de Fernando fue rematado por Manu en el 2° palo, Sergio la rechazó, pero Mauro estuvo listo para cazar su segundo gol. Josemi y Pato reemplazaron a Dani y Juan Mora.

Dos minutos después, una falta lateral botada por la zurda mágica de Manu encontró la cabeza de Víctor para hacer el tercero. Pato pudo aumentar la ventaja al no rematar con claridad el enésimo envío al área de Álex. En el 76, Murillo cerraba la goleada a la salida de un córner en corto.

Álex probó suerte con un chut desde media distancia que atrapó Sergio en dos tiempos. Pedro (volviendo de una larga lesión) y Juanan entraron por Víctor y Álex. Sergio volvió a atrapar en dos tiempos un lanzamiento de Manu. La última del partido fue un remate blando de cabeza de Murillo que atajó Sergio.

Con este marcador, el Reño es campeón con 49 puntos en 23 partidos (14 victorias, 7 empates y 2 derrotas). El último partido de esta inolvidable temporada será en Daimiel. El año que viene, Miguelturra tendrá fútbol en categoría nacional, en la nueva 3RFEF.

Desde la llegada de Juan Pablo Trujillo y su directiva en 2016, el club ha logrado dos ascenso a Tercera División (2017 y 2021) y dos ascensos para su equipo juvenil: de Liga Juvenil Provincial a Liga Juvenil Preferente en 2019 y de Liga Juvenil Preferente a Liga Juvenil Nacional en 2021 (después de que el TJDCLM le negara el ascenso en los despachos en 2020, a fecha de hoy, se sigue esperando la sentencia de la justicia ordinaria).

 

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat