Twittear

¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño Juvenil cae en Toledo tras una remontada épica del conjunto local (3-2)

El CD Miguelturreño juvenil cae derrotado en su visita a Toledo en un partido que ganaba por 0-2 al descanso. Aarón fue el héroe local para liderar la remontada toledana en los minutos finales.

El once inicial del CD Miguelturreño juvenil fue el siguiente: Adripe, Herrera, Adrián, Pacheco, Salva, Murillo, Zapa, Ander. Marcos Ruiz, Curro y Chorri. 

El partido comenzó con una ocasión para cada conjunto. Por parte del cuadro toledano, un centro por izquierda de Keita que David remataba alto en el segundo palo. Por parte del Reño, un disparo desde la frontal de Zapa que atrapó sin problemas Mario. El Toledo apretó en los primeros minutos y buscó la portería de Salva. El propio Salva hizo un paradón con el pie a un remate de Lin Chao. Acto seguido, Mario Celemín remató alto en un rechace de un córner. 

Reaccionó el Reño con una buena transición en la que Adrián tuvo un mano a mano con Mario, paradón del meta toledano al ajustado disparo del delantero visitante. En el córner posterior, remate de cabeza que no encontró puerta por parte de Murillo. Curro vio la primera amarilla del partido para el Reño. El primer tanto llegó en el minuto 20, saque de banda por derecha que engancha Zapa y con una tremenda volea que llegó a tocar el larguero,  ajusta a la escuadra para batir a Mario. El Toledo no bajaba los brazos y Salva volvió a sacar una gran mano para responder a un disparo a la media vuelta de Lin Chao.

Después de unos minutos con alternancia de ataques entre los dos equipos, Ander definió a la perfección con un disparo ajustado a la escuadra en una buena jugada por la banda izquierda, llegaba el segundo para el Reño. Curro la mandó fuera por poco en un disparo por derecha, estaba enchufado el equipo de Ángel Luis Martínez «Zapa» en la primera mitad. Herrera vio la tarjeta para el Reño por un agarrón a Keita. La defensa churriega desvió un lanzamiento de falta directa de Timón. Se llegaba al descanso con un buen resultado para el Reño, pero no sería ni mucho menos definitivo. 

Los capitanes de ambos equipos (Curro en el CD Miguelturreño y Rojas en el CD Toledo) posan junto al trío arbitral (dirigido por el colegiado conquense Pablo Escribano).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos harían cambios. El CD Miguelturreño metía a Flores por Curro, mientras que el Toledo buscaba cambiar la dinámica introduciendo a Canes y Oliva por David y Mario Celemín.

El Toledo empezaría con fuerza la segunda parte, primero con un remate desviado de Oliva en un córner botado por Timón. En la siguiente jugada, un centro por derecha de Rojas que remató Canes cerca del palo corto. El Reño respondió con un tímido disparo de Adrián que atrapó Mario. En el 56, cambio que sería a la postre clave en el equipo imperial: Lin Chao dejaba su sitio a Aarón. 

A la hora de partido, gol anulado a Ander en una falta lateral por un dudoso fuera de juego, estuvo cerca de sentenciar el choque el conjunto churriego. Vega era sustituido por Adri en el elenco local. En el 65, Aarón recortaba distancias tras un certero testarazo en el segundo palo en una falta lateral botada por Canes. Marcos Ruiz vio una amarilla más para el Reño. 

Seguían moviendo el banquillo ambos técnicos: Yago por Diego en el CD Toledo y Alberto Vallejo por Adrián en el Reño. Seguía apretando el Toledo, la defensa churriega desvió a córner un disparo desde la izquierda de Timón. El último cambio de los visitantes sería Álex por Pacheco. 

Llegaba la recta final, y la garra toledana obtuvo recompensa. A pesar de estar con uno menos por la lesión de su capitán Rojas, los toledanos harían la machada.  En el 83, un balón al hueco de Adri encontró a Aarón que definió al palo largo para batir a Salva y empatar el choque. En el 89, y cuándo el partido parecía llegar a su fin, Aarón volvió a encontrar la espalda de la defensa churriega tras una peinada, su definición al palo corto batía a Salva y desataba la locura toledana. Hat-trick en 20 minutos que le dio la vuelta a todo. El propio Aarón vería una irrelevante amarilla en su celebración.

Con este resultado, se llegó al final de un partido dónde el CD Miguelturreño llevó al límite al gran candidato al ascenso a División de Honor, pero dónde no se halló el premio de los puntos. El Reño pagó caro sus errores de concentración en el tramo final del partido. Toca seguir trabajando y aprender de lo ocurrido. 

Con este marcador, el CD Miguelturreño termina la primera vuelta en la octava plaza con 25 puntos (7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 34 goles a favor y 26 en contra). En el próximo partido, el conjunto de Ángel Luis Martínez «Zapa» volverá a jugar a domicilio ante un exigente rival como el Albacete «B».

 
 
 

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn