¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño juvenil debuta con una sufrida y meritoria victoria ante el Albacete B (2-1)

El equipo de Andrés González completó un partido muy serio en el que hubo absolutamente de todo, triunfo de prestigio ante la cantera más potente de Castilla-La Mancha.

Vista previa de imagen

Once inicial del CD Miguelturreño juvenil fue el siguiente, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Murillo, Herrera, Pacheco, Adrián, Marcos Ruiz, Marcos, Ander, Álex, Zapa, Isaac y Juli.

El choque arrancó con los típicos minutos de tanteo en el que el dominio de balón fue alterno. La primera opción para el Reño fue en una falta lateral sacada en corto por Pacheco, Ander estrelló su disparo contra la zaga albaceteña. Adrián probó desde la derecha con un tiro exterior que sacó el portero rival abajo. En el minuto 5, gol anulado a Herrera por un supuesto fuera de juego, su testarazo había batido a Ángel. El Alba respondió con una falta frontal ejecutada por Núñez, Marcos repelió abajo. En el minuto 11, nuevo gol anulado, esta vez del Albacete B, tras una jugada a balón parado.  

En la siguiente jugada, un disparo exterior visitante se perdió por línea de fondo. En el minuto 16, una falta lateral botada por Zapa fue rematada con un inapelable cabezazo de Adri que batió a Ángel. Se adelantaba el cuadro churriego. Cinco minutos después, Álex convertía el segundo con un ajustado disparo al palo largo del portero. Dani Leal lo intentó desde la frontal para el elenco albaceteño, pero el balón se marchó desviado. Herrera taponó un lanzamiento lejano de Hugo Carlos.  

El Albacete no se encontraba cómodo y abusó en algunos tramos del juego directo. Borja golpeó desde la izquierda, pero la defensa churriega volvió a interponerse. Marcos sacó una fantástica mano a un golpeo ajustado a la escuadra de Dani Leal. Dani no encontró puerta en una llegada más de un Albacete B que empezaba a apretar. Marcos volvió a aparecer para desviar a córner otro chut potente de Dani Leal. Zapa sacó bajo palos un testarazo de Borja, seguía coleccionando el filial albaceteño ocasiones. Se llegaba al descanso con ventaja parcial de 2-0 para el Reño.  

Vista previa de imagen

 
Los capitanes de ambos equipos (Murillo en el CD Miguelturreño y Dani en el Albacete B) posan junto al trío arbitral (dirigido por Alexis Gallego Sánchez de la Nieta y asistido en bandas por Marcos Gómez Muñoz y Javier Carrión Díaz).
 

La segunda mitad empezó con un Albacete B cercando la portería del Reño. En el 47, Marcos rechazó abajo un disparo de Dani Leal dentro de área, después el golpeo de Borja en el rechace se marchó alto. Álex Muñoz vi la primera amarilla del partido por una falta táctica para cortar un contragolpe. Marcos Ruiz la tuvo para el Reño con un disparo desde la derecha, que sacó abajo el guardameta albaceteño. En el minuto 58, primer cambio en el Albacete B: Fran sustituyó a Samu. Álex Muñoz disparó desde muy lejos, Ángel volvió a atrapar sin muchas dificultades. Iker fue expulsado en el 62 por una clara agresión a Adri. Adri vio la amarilla en la misma jugada.  

Marcos atrapó un envío muy centrado por la derecha de Fran. Borja disparó excesivamente cruzado en la siguiente acción. Caye entró al campo por Dani Leal en el segundo cambio Albacete B. Un centro por derecha de Pacheco fue atrapado por ángel. Ander fue sustituido por Jaime Villaverde. Un nuevo lanzamiento desde la frontal por parte de Núñez fue desviado por la zaga del Reño a córner. Marcos atrapó por alto un nuevo centro al área de Fran por derecha. La ansiedad del equipo visitante era evidente, ya que el tiempo seguía corriendo en su contra.  

En una falta lateral botada por Hugo Carlos, la defensa del Reño se volvió a imponer por alto. En el 73, Marcos detenía un penalti lanzado por Borja, no conseguía recortar distancias el Albacete B. El Reño se quedaría con 10 por doble amarilla de Marcos Ruiz, la segunda en la acción del penalti. Borja vio la tarjeta amarilla por una dura entrada abajo sobre Herrera. Dani volvió a cruzar demasiado otra opción para el Albacete B. 

Llegó la recta final del partido y el asedio del Albacete B continuaba y en el minuto 83, Dani recortó distancias para los visitantes, su ajustado disparo fue tocado por Marcos, pero este no pudo evitar que entrara el balón. Tocaba defender el marcador con uñas y dientes, Marcos volvió a atajar abajo un nuevo intento del goleador Dani. En una falta lateral botada por Zapa, la zaga albaceteña se quitó el peligro de encima. Medina estrelló un golpeo exterior en el larguero, lo que hizo contener la respiración a la afición churriega. Medina disparó desde lejos, pero Marcos atrapó en dos tiempos. Marcos se quedó por alto un nuevo centro de Tomás. Se llegó al final del partido con victoria local.  

El CD Miguelturreño se sitúa en la cuarta posición de la tabla con 3 puntos y se medirá al CD Valdepeñas a domicilio en su próximo partido. Vista previa de imagen

 
 
 
 

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat