Twittear

¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño Juvenil tira de oficio para superar a un duro CD Valdepeñas (1-0)

El CD Miguelturreño juvenil volvió a la senda de la victoria en el Municipal de Miguelturra ante un sólido rival como el CD Valdepeñas. Un golazo desde tres cuartos de campo de Zapa decidió un ajustado partido. 

Once inicial del CD Miguelturreño juvenil, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Marcos, Pacheco, Adripe, Adrián, Murillo, Marcos Ruiz, Ander, Isaac, Zapa, Rosado y Chorri. 

El partido comenzó sin un dominador claro y con ambos equipos tomando pocos riesgos. La primera llegada fue para el Valdepeñas, Marcos detuvo un disparo a la media vuelta en un córner de Cejudo. El Reño respondió con un remate de cabeza de Adripe tras centro de Marcos Ruiz que no encontró la portería de Miguel.  

La volvió a tener el conjunto local con un lanzamiento de falta directa de Marcos Ruiz que se marchó arriba. David Fernández veía la primera amarilla del choque para el equipo valdepeñero tras cortar un contragolpe. Edu la tuvo para el cuadro rojillo con un testarazo alto tras centro por derecha de Dani. Cejudo veía otra amarilla para el equipo de Antonio García por una entrada abajo sobre Adrián. 

Ambos equipos intercambiaron golpes en la recta final de la primera mitad. Omar intentó soprender a Marcos, pero el guardameta local metió una buena mano. Fernando remató muy alto en el córner posterior. El Reño la tuvo con un disparo de Adrián al lateral de la red tras peinada de Pacheco. La última de la primera parte fue para David Fernández con un remate de cabeza alto en otro saque de esquina. Adripe se marchó lesionado antes del descanso dejando su sitio a Herrera. 

Los capitanes de ambos equipos (Murillo en el CD Miguelturreño y David Fernández en el CD Valdepeñas) posan junto al trío arbitral (dirigido por el colegiado de Consuegra Raúl Tarjuelo Quijorna, asistido en bandas por Alberto Imedio Baladrón y Javier Núñez Ormeño).

Tras el paso por vestuarios, un cambio por equipo: Flores por Ander en el CD Miguelturreño y Marcos Laguna por Ismael en el CD Valdepeñas. 

En la segunda mitad, el CD Miguelturreño tomó la iniciativa buscando el gol de la victoria. Adrián disparó desde la derecha, pero atrapó en dos tiempos el meta visitante. Tras un error en salida de balón, Marcos tapó el disparo de Toni, luego Murillo despejó a córner. En el 48, Zapa adelantó al conjunto churriego con un potente disparo desde 30 metros que sorprendió a Miguel. Murillo pudo aumentar la ventaja con un testarazo que se le fue arriba por poco en el segundo palo. 

El Valdepeñas buscó la reacción con un remate fuera de Cejudo en una falta lateral botada por Edu. El Reño respondió al instante con varias llegadas: un  chut cruzado de Flores que sacaba el David Fernández bajo palos y dos disparos exteriores de Isaac y Adrián que se marcharon por poco. Movían el banquillo ambos entrenadores: David García por Toni en el CD Valdepeñas, Álex y Vallejo entraban por Adrián y Marcos Ruiz en el CD Miguelturreño. Cejudo era sustituido por Eloy. en el Valdepeñas tras ver como el colegiado le perdonaba la segunda amarilla.

El partido se volvió algo más duro, ambos equipos veían una tarjeta por una entrada abajo, Vallejo en los locales y Eloy en los visitantes. Miguel atrapó un disparo desde la izquierda de Rosado y la defensa local desvió a córner un disparo desde la frontal de David García. Álex dispuso de una clara ocasión para el Reño tras un disparo mordido que acabó en el palo. Zapa lo volvió a intentar con un nuevo disparo lejano que salió cerca del palo izquierdo. 

En los minutos finales, ambos técnicos agotaban sus cambios: Encina por Zapa en el Miguelturreño; Cristian por Dani en el Valdepeñas. La última del partido fue para el Reño, Rosado dejaba atrás para Vallejo y su disparo lo sacaba con el pie Miguel. Rosado y Flores vieron amarilla en el equipo local, mientras Fernando fue expulsado en el elenco vinatero por agarrar a Pacheco siendo el último hombre. Así se llegaba al final del choque, tres puntos de oro para el CD Miguelturreño. 

Con este marcador, el CD Miguelturreño sube hasta la octava posición con 28 puntos.  En el próximo partido, el conjunto de Ángel Luis Martínez «Zapa» visitará los anexos del Sánchez Menor para disputar su choque ante el Atlético Puertollano, en busca de tres puntos que serán complicados. 

 
 
 

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn