Twittear

¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño no puede con el CD Manchego en un derbi marcado por la tempranera expulsión de Víctor Rivas (2-0)

El equipo de José Vicente Rojas se marchó de vacío en su visita a Ciudad Real, los goles de Junior y Popi fueron suficientes para decidir el partido a favor del cuadro capitalino.

Once iniciales del CD Miguelturreño, de izquierda a derecha y de arriba abajo:
Entró más metido al terreno de juego el conjunto churriego, con más intensidad y las primeras llegadas a la portería de Manu Lucas. La defensa mancheguista desvió a córner un disparo de Álex y Pollo remató fuera por poco en el primer palo. Mario Curro respondió con un tímido disparo que se perdió por encima del arco defendido por Caba. Álex volvió a disponer de dos llegadas, pero no inquietó al guardameta local.

Antes del primer cuarto de hora, Pablo Schmitt se iba lesionado dejando su sitio a Juanlu, primera modificación del Manchego. Josemi vio la primera amarilla del choque. Caba sacó de puños un remate de Yann-Eymar. En el 23, llegó la jugada clave del choque, con la expulsión de Víctor Rivas por frenar un contragolpe dirigido por Junior. Juanlu la mandó al lateral de la red en la siguiente acción. Álex falló con un testarazo cerca del palo izquierdo tras un preciso centro de Pollo.

Caba atrapó sin problemas un tiro exterior por derecha de un inspirado Junior. El CD Miguelturreño no sufrió durante el resto de la primera mitad a pesar de la inferioridad numérica e incluso dispuso de dos llegadas más: una en las botas de Miguel tras buena dejada con el pecho de Maikel, y con otra con un intento de sorprender desde medio campo por parte de Fernando.

Los capitanes del CD Miguelturreño (Víctor Rivas) y del CD Manchego CR (Rafa García) posan junto al trío arbitral (dirigido por el colegiado Álvaro Chavarrías Pérez).

Tras el paso por vestuarios, Carlos Vera entró al terreno de juego por el amonestado Josemi. A su vez, el técnico del Manchego buscó una opción más ofensiva dando entrada a Popi por Cissé.

A pesar de estar con 10, el Reño seguía siendo sólido, con una rocosa defensa y a punto de dar algún susto con un Carlos Vera que casi aprovecha una mala cesión hacia el portero mancheguista Manu Lucas. Sin embargo, un minuto después, un centro al segundo palo del internacional andorrano Jordi Aláez era aprovechado por Junior que con un preciso remate batía a Caba (los jugadores visitantes protestaron una dudosa posición del atacante local). Peli vio la amarilla por una entrada dura.

El Manchego se vino arriba tras el gol, Caba detuvo una buena llegada de Junior, mientras que Yann-Eymar y Jordi Aláez no estuvieron acertados con sus disparos desde la frontal. Le costaba mucho al Reño llegar, Álex intentó probar otro lanzamiento desde casi medio campo sin conseguir sorprender a Manu Lucas. Adrián Navas y Fernando vieron dos amarillas en apenas un minuto.

Rojas buscó agitar el partido con un triple cambio: Peli, Miguel y Maikel fueron reemplazados por Rubén, Pato y Tasio. A pesar de ello, Popi sentenció el duelo con un buen gol tras jugada individual. Seguía buscando más el equipo ciudadrealeño con una buena parada de Caba a Jordi Aláez y un Yann-Eymar que mandó a las nubes un nuevo intento. Popi vio la única amarilla del encuentro para el Manchego.

El Reño hizo su último cambio a falta de 10 minutos del final: Alfonso entraba por Álex. La defensa del CD Miguelturreño taponó un disparo de Popi y Caba volvió a frustrar una nueva ocasión de Junior. David Bohega, entrenador del CD Manchego, dio entrada a Álvaro Jon, Pimentel y Paco Iborra por Mamadou Alpha, Mario Curro y Yann-Eymar. Junior mandó arriba una última llegada del Manchego.
Así se llegó al final, con esta derrota, el CD Miguelturreño vuelve a la zona de descenso com 7 puntos de 24 posibles (2 victorias, 1 empate y 5 derrotas).

El próximo domingo, recibirá en casa a un nuevo rival directo con el objetivo de salir de esa temida zona roja, el CD Villacañas.

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat