¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño suma su primer triunfo en casa sacando rédito del balón parado (1-0)

Once del CD Miguelturreño en la victoria por 1-0 ante el CF Orgaceño (gol en el 75, Novillo en propia puerta)

El balón parado es fundamental en el fútbol, en cualquier categoría, no importa el encuentro. Trabajar la estrategia da resultado. Un gol en propia puerta en una falta lateral tras remate de Villa al palo dio los tres puntos al CD Miguelturreño.

El equipo de José Vicente Rojas suma su segunda victoria consecutiva tras la conseguida la semana pasada ante la UD Carrión (1-2). Esta vez fue en el Municipal de Miguelturra, por la mínima, frente al CF Orgaceño.  El once inicial fue el siguiente: Caba (que debutó esta temporada), Villa, Gonzalo, Pedro, Yoko, Fernando, Juanan, Fran, Álvaro y Caminero.

El encuentro comenzó con un tímido acercamiento por equipo. Fernando enganchó de volea un rechace en la frontal, pero la defensa toledana desvió el balón a córner. En la jugada posterior, la defensa del Reño rechazó a saque de esquina un disparo de Rubén desde la izquierda. Álvaro vio la primera amarilla del encuentro para el Miguelturreño en el minuto 8. En el 20, cambio obligado en el Orgaceño por lesión, José sustituyó a Antonio.

Sergio probó suerte en una lejana falta frontal, pero Caba atrapó debajo de forma muy segura. Juanan respondió con un remate blando desde la frontal que fue mansamente a las manos de Alfredo. El Orgaceño tuvo una gran ocasión tras una jugada por la izquierda de Sergio, este la puso atrás, Caba rechazó y Yoko sacó bajo palos con la cabeza el posterior remate de Rubén. El Reño la buscó en un saque de esquina botado por Caminero, Yoko remató en la frontal, pero Alfredo supo atajar con seguridad el balón. Finalmente, un cambio de orientación de Novillo hacia Gálvez generó un disparo del jugador visitante que buscó la escuadra de Caba.

En la segunda mitad, cambios en ambos equipos. Rodri entró por Baturro en el CF Orgaceño. En el Reño, Josemi, Dani Cañero y Manu entraron al terreno de juego por Fran, Caminero y Álvaro. Ambos equipos seguían con constantes imprecisiones y buscando no cometer graves errores. Pedro se retiró con un problema muscular dejando su sitio a Rubén Escobar. La primera llegada del segundo acto fue para el Reño. Manu abrió a banda derecha, Josemi la puso al segundo palo y Alfredo atrapó abajo un testarazo de Yoko. Villa se llevó una amarilla en el 63 por mano. En el 65, doble cambio en el Orgaceño: Pina y David por Gálvez y Sergio.

Peli chutó blando y desde muy lejos a las manos de Alfredo. David vio la amarilla por una falta en campo propio en el cuadro de Orgaz. En el 75, llegó el único tanto del partido. Fernando la puso al segundo palo en una falta lateral, Villa remató al poste y Novillo se la metió en propia puerta en el rechace. Dorado entró por Joni en la última modificación del club visitante. Peña probó suerte desde la frontal, pero la pelota se fue por encima de la meta de Caba. Pato suplió a Juanan en el 86, última modificación en el conjunto local. Manu pudo hacer el segundo en un mano a mano en el que Alfredo supo achicar a la perfección. El propio Alfredo metió una dura mano a remate de Yoko desde la izquierda tras un centro de Pato desde la derecha.

Con esta victoria, el CD Miguelturreño asciende hasta la segunda plaza con 8 puntos (manteniéndose invicto y a dos puntos del Noblejas). La próxima semana, el equipo churriego visitará los anexos del Salto del Caballo para medirse al CD Toledo SAD “B” el domingo 29 a las 12:00H.

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat