Twittear

¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño vendió cara la derrota en su visita a Cuenca (2-1)

El equipo de José Vicente Rojas supo jugarle de tú a tú a un rival llamado a competir por las plazas de play-off. Fran Oller hizo los dos goles locales, Banta dio esperanzas al Reño con su tanto para recortar distancias.

 

Once inicial del CD Miguelturreño, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Caba, Peli, Carlos Vera, Miguel Ángel, Banta, Víctor, Serrano, Fernando, Adrián, Álex y Jomi.

El partido comenzó con una UB Conquense con iniciativa buscando la portería de Ruiz Caba. Jordi César remató al lateral de la red en la primera acción local. Acto seguido, Fran Oller mandó cerca del palo izquierdo de la portería de Caba un buen remate. El Reño reaccionó con un centro de Vera por derecha que Álex remató con un testarazo cruzado que se marchó fuera por poco.

El Reño no le perdía la cara al partido y Banta mandó arriba un disparo desde la izquierda. El Conquense volvió a la carga con un remate desviado de Gabri Salazar y un remate de cabeza alto de Jorge Carrión. Miguel Ángel le quitó de los pies un remate a Gabri Salazar en el segundo palo. El cuadro churriego respondía con un remate desviado de Álex desde la frontal. 

Banta tuvo la más clara para el Miguelturreño. Aprovechando un balón largo de Caba, recortó a su marcador  y conectó un zurdazo que fue repelido por Isi Jareño. Gabri Salazar volvió a errar una nueva ocasión dentro del área. Miguel Ángel y Álex probaron suerte desde lejos, pero Isi Jareño atrapó sin problemas. Caba también atrapó un remate blando de Gabri Salazar. Antes del descanso, el meta conquense Isi Jareño se marchaba lesionado, le sustituía Leyva. 

Cuando todo parecía indicar que nos íbamos al descanso sin goles, centro medido por la derecha del lateral catalán Oriol Dot y remate de cabeza al palo largo de Fran Oller para adelantar al Conquense. Gol psicológico en la última jugada del primer tiempo.

Los capitanes del CD Miguelturreño (Víctor Rivas) y de la UB Conquense Iván Rubio) posan junto al trío arbitral (dirigido por el colegiado toledano Álvaro Chavarrías Pérez, asistido en bandas por Daniel Chavarrías Pérez y Mario Díaz Patiño). 

Tras el paso por vestuarios, Manolo Martínez movía el banquillo con un doble cambio: Gabri Salazar y Álex Mozo eran reemplazados por Héctor Rubio y Manzano.

En la segunda parte, el Conquense arrancó con fuerza buscando sentenciar el choque. Óscar García la tuvo tras recortar a Caba, pero la mandó a las nubes. En el 55, Fran Oller hacía el segundo tras recortar a Peli y colocar un zurdazo al palo largo. La posición del ariete almeriense era muy dudosa. Víctor Rivas vio la tarjeta por protestar. 

A pesar de recibir este jarro de agua fría, el CD Miguelturreño reaccionó al instante, Tres minutos después, Banta se anticipaba al central local en el área y batía a Leyva con un potente zurdazo al palo corto. Manzano vería la única amarilla en el Conquense. El Reño apretaba, Serrano lo intentó con un zurdazo que se marchó cerca del palo y Fernando probó suerte con un disparo lejano rechazado por la zaga local. 

Rojas movía el banquillo churriego dando entrada a Juan Mora por Jomi. Caba sostenía al Reño con sus intervenciones. Primero, desbarató un disparo de Óscar García y luego atrapó un centro envenenado de Manzano. El propio Manzano fallaba a puerta vacía un balón atrás de Iván Rubio. Miguel Ángel desviaba a córner un remate de Verdejo y Óscar García la mandaba arriba.

El Reño lo intentó hasta el final, primero con un remate de Serrano que tapó bien Leyva y luego con una volea desviada de Juan Mora. Ambos técnicos agotaron sus cambios: doble cambio en el Conquense que dio entrada a Alhassan y José Vega por Verdejo y óscar García; en el Reño triple cambio: Josemi, Yoko y Lancha por Álex, Vera y Lancha. La última del partido era para los locales, Miguel Ángel sacaba bajo palos un remate de Manzano. 

Así se llegó al final del choque, el CD Miguelturreño sigue demostrando que siempre da la cara ante cualquier equipo de la categoría, pero no consigue que lleguen los resultados esperados. Los churriegos no darán su brazo a torcer y seguirán peleando hasta el final.

Con este resultado, el CD Miguelturreño se queda en la penúltima posición de la tabla con 13 puntos. En el próximo choque, recibe en el Municipal de Miguelturra al CD Manchego para un interesante derbi. 

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn