¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño vuelve a empatar en casa en un táctico partido ante el CF Almódovar (0-0)

Once inicial, de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Caba, Rubén Escobar, Murillo, Fernando, Casto, Nene, Dani Cañero, Pato, Álex, Yoko y Juanan.

El CD Miguelturreño suma un nuevo punto en casa ante un duro rival, el CF Almódovar, lo que le hace cerrar el año como invicto (temporada 2020-21). Un partido muy disputado y cerrado entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos altos de la clasificación. Ninguno de los dos equipos disfrutó de claras ocasiones y el choque con reparto de puntos.

El encuentro arrancó con los habituales minutos de tanteo, el Almodóvar buscó tener más la posesión del balón, liderado en centro del campo por un excelso Juan Carlos Culebras. Iván Sánchez tuvo la primera llegada para los visitantes con un disparo lejano que atrapó con seguridad abajo Caba. Culebras también lo intentó desde muy lejos, pero su golpeo salió muy desviado por encima de la meta de Caba. El Reño buscó reaccionar con una doble llegada en el minuto 27. Primero, Yoko disparó desde la derecha, pero fue rechazado por la defensa visitante, luego Nene buscó con la escuadra con un buen tiro ajustado con la zurda, se fue desviado por poco.

En el 31, Hernán veía la primera amarilla del partido por una dura entrada sobre Yoko en una gran acción defensiva del experimentado jugador del Reño. El Almodóvar puso un par de centros peligrosos, aunque estos no encontraron rematador alguno. El Reño la tuvo antes del descanso. Álex abría a banda contraria para Pato, este centraba al área y el testarazo de Nene se perdía por línea de fondo. Santi tuvo la última de la primera parte para los visitantes tras un robo de balón a Casto y un disparo desde casi centro del campo que se fue desviado y no terminó de sorprender a Caba.

En la segunda mitad, el Miguelturreño buscó salir con intención de inquietar al guardameta rival. Álex probó suerte con un disparo desde la frontal tras internarse desde banda derecha, Jaime detuvo bien en dos tiempos. El propio Álex buscó sorprender a Jaime con una falta lateral ejecutada de manera directa, el balón se fue cerca del palo corto de la portería. Santi la tuvo para el Almódovar con un remate desviado tras una buena conducción por el carril central. El Reño hilvanó una buena jugada de lado a lado, Pato jugó para Álex, este se la dejó de tacón a Yoko, que hizo la pared con el jugador cordobés, finalmente su disparo con la pierna menos hábil fue atajado por Jaime. Culebras respondió para el Almódovar con una volea que se marchó demasiado alta.

En el 63, ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo. Alfredo entraba por Esteban en el Almodóvar, mientras que Juan Mora y Josemi sustituyeron a Juanan y Dani Cañero en el Miguelturreño. Santi lo volvió a intentar desde lejos, pero un excelente Murillo (juvenil de primer año) volvió a taponar el disparo. En el 72, doble cambio en ambos equipos: Mañas y Duque relevaron a Hernán (al que se le perdonó la segunda amarilla) y a Jesús en el cuadro visitante, por parte del Reño, Yoko y Nene dejaban su sitio a Curro (máximo goleador del juvenil) y Manu.

Los dos conjuntos buscaban llevarse el partido a balón parado. Santi disparó directo en una falta frontal, pero Caba atrapó en dos tiempos con una tranquilidad pasmosa. Álex lo intentó en otra falta frontal para el Reño, Jaime detuvo sin problemas, no había dejado seguir e colegiado la jugada anterior a la falta, lo que cortó una ocasión manifiesta de gol a Curro. Rubén Escobar vio la amarilla por cortar una contra iniciada por Carlos Lucio. El propio Carlos Lucio y Santi se marcharon del campo sustituidos por Cano y ALberto Martín. El Almódovar llegó a portería con dos faltas lateral, la primera fue desviada a córner por la defensa local tras golpeo de Alfredo, la segunda fue rematada por Mañas de cabeza alto. En el 94, la jugada polémica del partido, Murillo cortó una entrada con una dura entrada, pero la jugada fue saldada con tarjeta amarilla (pudo ser algo más, sin embargo, Murillo cerró un gran partido siendo uno de los baluartes defensivos del conjunto). Fernando vio amarilla en la tangana final por la acción. Víctor Rivas sustituyó a Murillo por el aparatoso choque con Cano.

Con este resultado, el CD Miguelturreño es 3º con 13 puntos (los mismos que la UD Carrión y a solo un punto del líder CD Noblejas). La próxima semana jornada de descanso para los chicos de José Vicente Rojas. El próximo partido será el 10 de enero en el Municipal de Miguelturra recibiendo al CD Urda para abrir el año 2021.

 

La competición no volverá hasta 2021 para el CD Miguelturreño, nuestro deseo navideño será ver de nuevo gente en las gradas del Municipal de Miguelturra.

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn