¡ AUPA REÑO !

El CD Miguelturreño empieza dando un golpe en la mesa ante el CD Manchego (0-2)

El Reño empezó con buen pie y superó al Manchego con goles de Álex y Yomi. El equipo pasa a semifinales de la Copa Diputación y se medirá a la UD Socuéllamos la semana que viene.

El once inicial fue el siguiente: Caba, Peli, Villa, Pollo, Fernando, Josemi, Pollo, Dani, Miguel, Álex y Maikel.

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos cogió el control del partido, sin embargo, el Manchego llegó en dos ocasiones: la primera para Nico Borínigo que taponó la defensa del Reño y la segunda, un remate de Mircle que tapa Caba abajo. La primera para el Miguelturreño fue un chut de Álex que rechazó bien Xisco.

Una falta lateral botada por Álex se marchó muy desviada. En el 27, primera amarilla del choque para el central argentino del Manchego, Pablo Schmitt. Dani mandó alta una falta directa algo lejana. Gustavo lo intentó para el cuadro capitalino con un centro envenenado que despejó Fernando.

En el 38, llegaría el primer gol del CD Miguelturreño. Un gran balón filtrado de Miguel Serrano encontró a Álex, que definió al palo largo del portero. Admilson golpeó alto en la siguiente jugada mancheguista. Se llegó al descanso con ventaja parcial para el Reño.

En la segunda mitad, triple cambio en el cuadro de José Vicente Rojas: Casto, Yomi y Banta sustituyeron a Yoko, Dani y Maikel. El Reño quería más y Álex la mandó muy arriba desde la frontal. El Manchego buscó la portería rival con un par de disparos sin éxito de Adilson y Gustavo. Un centro por derecha de Alpha era bien despejado por Peli.

En el 57, el propio Peli inició la jugada del segundo gol con un fantástico cambio de orientación, Banta recibió, paró el tiempo y con un perfecto pase al hueco se la dejó a Yomi para que batiera a Xisco y doblara la ventaja churriega. Banta vio la amarilla un minuto después.

El Manchego buscaba reaccionar con cambios, pero la solidez del Reño era evidente. Adilson la tuvo en un córner para el elenco local, pero no preciso su remate. Banta quiso sorprender desde medio campo a Xisco sin éxito. Yago la mandó fuera en un córner Jorge y Tasio entraron al campo por Pollo y Álex.

El Reño tuvo dos llegadas claras para hacer el tercero, Yomi rozó el poste izquierdo de la portería de Xisco y Banta la mandó cerca de la escuadra. Fernando vio la amarilla en el 79. El Manchego no creó peligro más allá de alguna jugada a balón parado. En el 85, gol anulado al equipo ciudadrrealeño por falta en ataque sobre Caba en una falta lateral. Casto vio la última amarilla del partido.

Con este marcador, se confirman las sensaciones positivas del equipo de Rojas. El jueves 12, en el Municipal de Miguelturra, el CD Miguelturreño recibirá a uno de los mejores equipos de la provincia, la UD Socuéllamos.

Os esperamos a todos para animar a nuestro equipo.

Gran gesto del Daimiel Racing Club al hacer el pasillo al Reño, campeón del grupo II de Preferente.

El Daimiel salió con ganas de competir ante el Reño y se adelantó en el minuto 12 con un gol de José Miguel tras un saque de banda. Jorge la para el Reño, pero estaba en fuera de juego. Yoko estrelló el balón en el larguero en la siguiente jugada.

Un par de disparos desviados por equipo en los siguientes minutos: Ramón en el cuadro local y Pato en el visitante. Carlos rechazó un golpeo de Darío y Juanan la mandó al lateral de la red. El propio Juanan golpeó el poste en la siguiente acción y en el rechace Óscar tapo el remate de Jorge.

Villa remató alto en un córner. En el 42, una apertura a banda derecha encontró a Yoko que con una gran jugada individual batió con tiro cruzado al meta daimieleño para empatar.

Tras el paso por vestuarios, Juan Mora y Curro sustituyeron a Charly y Yoko. José Miguel la mandó fuera a la media vuelta para el Daimiel. Jorge la intentó picar ante la salida de Óscar, pero no tuvo éxito. Manu buscó la escuadra con un golpeo desde la derecha. Mario la mandó arriba tras una buena jugada individual. Álex y Mauro daban descanso a Manu y Pato en el 65.

El jugador local Koné revolucionó el partido mandando primero el esférico al travesaño y dirigiendo una jugada que acabó en penalti de Peli sobre Darío. Ramón no falló desde los 11 metros y puso el 2-1. Álex estrelló una falta contra la barrera. Miguel la mandó cerca de la escuadra para el Daimiel.

Un pase de la muerte de Mauro no fue aprovechado por ningún atacante churriego y Juan Mora lo intentó con un desviado lanzamiento.

Finalmente, derrota que no empaña una enorme temporada del CD Miguelturreño: campeón del grupo II de Preferente con 49 puntos en 24 partidos (14 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con 39 goles a favor y 14 en contra).

Deseamos un feliz verano a toda la familia del CD Miguelturreño. Toca recuperar fuerzas para preparar una ilusionante campaña en 3RFEF.

COMPARTE ESTE POST

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat